Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia del Maule actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal

Ubicación geográfica

Información Geográfica Región del Maule

La Región del Maule posee una superficie territorial de 30.296,1 Km2. Su capital regional es la ciudad de Talca y está dividida en cuatro provincias (Curicó, Talca, Linares y Cauquenes), con un total de 30 comunas. El Censo del 2002 registró 908.097 habitantes, de los cuales un 33,6% corresponde a población rural, la más alta a nivel nacional.
Su conformación física y clima mediterráneo ha determinado que la Región del Maule base su sistema económico en actividades silvoagropecuarias, como los cultivos de remolacha, arroz, fruticultura, plantaciones forestales y productos de la madera, destacando los cultivos vinícolas que representan el 40% de la superficie plantada con parronales en el país.

También sobresale la producción de energía eléctrica, con siete plantas que generan 4.952 GigaWatts, posicionándola como la región con mayor poder generador a nivel nacional.