
En Intendencia del Maule se despliega bandera de la diversidad
Hoy se celebra El Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. Esto debido a que se conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.
En este contexto, el Intendente Pablo Meza recibió a un grupo de integrantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) Maule, liderados por su presidente Hernando Durán.
La máxima autoridad regional señaló que esta conversación “es un gesto de reconocimiento a lo que ellos hacen, el Gobierno no tiene una mirada discriminatoria respecto a estos temas, por tanto, son chilenos como todos nosotros y hemos conversado en el sentido de ir trabajando para tener una sociedad que respete más la diversidad, que disminuyan sus discriminaciones y que se incorporen a la sociedad como cualquiera de nosotros”.
En tanto, Hernando Durán señaló “el Intendente nos recibió maravillosamente, nos acogió, y conversamos de los temas que para nosotros son importantes como la sensibilización de una comunidad, pero también vimos que era relevante seguir trabajando en conjunto y que van a haber instancias de participación”.
Además, el Intendente aprovechó la ocasión para invitarlos a participar en el Proceso Constituyente, ya que es una instancia relevante en que pueden dar a conocer sus opiniones y necesidades, “les he informado del Proceso Constituyente, que es necesario que ellos participen y quedaron de autoconvocarse para poder discutir y conversar sobre los valores, derechos e instituciones que el Estado requiere”.
En la ocasión, la máxima autoridad regional junto al grupo de Movilh Maule desplegaron la bandera de la diversidad en las afueras de Intendencia con el claro mensaje de promover la integración y el respeto a la diversidad en la región.