
Gobierno inaugura liceo en Constitución
Con presencia de apoderados, ex alumnos, docentes, directores y autoridades, se realizó una ceremonia de inauguración del edificio del Liceo de Constitución.
El intendente de la Región del Maule, Pablo Meza, y el Seremi de Educación, Rigoberto Espinoza; destacaron la calidad de la obra entregada y el trabajo realizado en consonancia con el compromiso de la presidenta Bachelet en cuanto a terminar de manera completa y óptima la reconstrucción del establecimiento, tras dos años de trabajos.
La actividad contó también con la presencia del gobernador de la provincia de Talca, Óscar Vega, los senadores Andrés Zaldívar y Juan Antonio Coloma, además de los diputados Pablo Lorenzini y Guillermo Ceroni. También estuvo presente el alcalde, Carlos Valenzuela.
El Intendente Pablo Meza señaló: “La educación es primordial en nuestro país, es la base de la sociedad, de una sociedad más justa. Me alegra que sea este liceo inaugurado en la Perla del Maule. Por eso estamos trabajando como gobierno en la gratuidad, tan necesaria para todas las chilenas y chilenos”.
A su vez, el director del establecimiento, Ricardo Montenegro, reconoció el alivio y felicidad que causa en toda la comunidad educativa, alumnos, docentes y padres y apoderados, el contar con instalaciones de primer orden.
“(Esta es) una emoción tremenda, una alegría, la felicidad de volver a nuestra casa de estudios totalmente remodelada; una casa totalmente diferente a la que conocimos cuando llegamos a trabajar a este liceo y después de estar tres años en la escuela modular donde contamos con el apoyo de las autoridades regionales y nacionales, provinciales y comunales. Volver a este edificio es una emoción…. todos felices, contentos, estamos trabajando de manera bien positiva y las cosas se están haciendo bien para el bienestar de los chicos”, sentenció el docente y directivo.
El nuevo edificio cuenta con 4,725 metros cuadrados en dos pisos, con 18 aulas y capacidad total para 634 alumnos, incluyéndose la creación de séptimos y octavos años básicos.