
Gobierno inauguró la ampliación de la Caleta Duao de Licantén
El Intendente del Maule, Pablo Meza, encabezó la ceremonia de inauguración de la ampliación de la caleta pesquera artesanal de Duao, en la Comuna de Licantén, Provincia de Curicó, proyecto financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Portuarias.
El acto contó además con la presencia del diputado Roberto León; el presidente del Consejo Regional del Maule, Boris Tapia, los consejero regionales, Alexis Sepúlveda y Manuel Améstica; el alcalde de
Licantén, Marcelo Fernández; concejales; el SEREMI de Obras Públicas, Enrique Jiménez; el director regional de Obras Portuarias, Marco Araneda, representantes de las policías y los pescadores beneficiados con sus familias.
La iniciativa tuvo un costo superior a los 2 mil millones y consideró la extensión de las explanadas norte y sur, la construcción de un muro verte ola, enrocados de protección, zona de circulación vehicular, estacionamientos, bodegas, iluminación y rampas de acceso para las embarcaciones.
“Esta infraestructura forma parte del plan de mejoramiento de caletas pesqueras y fue financiada por el Consejo Regional en una clara señal de apoyo a los pescadores de la Región”, señaló el Intendente Meza.
En tanto, el SEREMI de Obras Públicas de la Región del Maule, Enrique Jiménez, agregó que “la ampliación de la explanada de la caleta es una noticia muy positiva, ya que beneficiará directamente a más de 340 pescadores artesanales de la zona y será una invitación para que muchas más personas se acerquen a este centro de abastecimiento”.
Por su parte, el presidente del Consejo Regional del Maule, Boris Tapia, destacó el trabajo conjunto con el Ministerio de Obras Públicasy en específico valoró que esta iniciativa fue consensuada con los propios pescadores quienes propusieron ciertas modificaciones para favorecer el desarrollo de la actividad pesquera de la costa norte dela Región.