Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia del Maule actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

23 de enero de 2019

Gobierno Regional entregó moderno bus para Teno

En el frontis del Gobierno Regional del Maule, el Intendente Pablo Milad, junto al Presidente del Consejo Regional, César Muñoz entregaron un moderno bus a la alcaldesa de la comuna de Teno, Sandra Valenzuela.

El Intendente Pablo Milad, indicó «quiero felicitar a la alcaldesa de Teno, por pensar en la comunidad y en los niños. Todos buscamos dar dignidad a las personas que tienen cierta  dificultad y usan silla de ruedas. Nosotros como Gobierno Regional queremos ser inclusivos y que cada persona tenga sus derechos. Las autoridades debemos tener la obligación de satisfacer necesidades que es lo más importante. Para esta iniciativa se invirtieron más de 66 millones, es una buena cantidad, pero el beneficio es mucho mayor».

El bus tuvo una inversión de 66.910.232 millones de pesos, el cual fue aprobado por el Consejo Regional del Maule y financiado por el Gobierno Regional del Maule.

Cesar Muñoz, Presidente del Consejo Regional del Maule, acotó “me hace muy feliz cuando uno entrega vehículos como estos a las municipalidades. Hoy día ha sido un hito importante para la municipalidad de Teno, le hemos entregado un taxi-bus de más de 66 millones de pesos. Que no solo cumple la función de bus sino que además de transportar personas que pueden tener una discapacidad y necesitan tener un transporte”.

Este proyecto de inversión contempla la adquisición de un taxi bus para el traslado de personas con situación de discapacidad y/o deficientes en sus capacidades cognitivas, además de permitir incorporar  el traslado de personas que se deben realizar diálisis y de niños con problemas motrices y económicos que tienen dificultades para asistir a sus colegios.

Por último, Sandra Valenzuela, Alcaldesa de Teno, señaló «hoy vengo a completar una felicidad enorme para nuestros vecinos de Teno. Tengo un grupo de adultos mayores que se dializan y gente joven que no tienen como trasladarse. En este Taxi-Bus tenemos una silla de ruedas que se puede subir automáticamente, esto es una tremenda oportunidad. La mayor gente beneficiada serán por ejemplo, nuestros dializados. Ellos van a la diálisis en Curicó, no tienen quien los transporte y deben ir acompañados con un familiar, donde además salen en pésimas condiciones. También, tenemos muchas personas en situación de discapacidad, más de 800. Este bus estará a disposición de todos nuestros vecinos y la comunidad tenina».