Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia del Maule actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
3 de noviembre de 2016

Intendente entrega a 33 organizaciones Fondos Presidente de la República

fpr-1

En Talca se realizó la emotiva entrega de recursos del fondo concursable Presidente de la República que superan los treinta millones  de pesos y que permiten a organismos públicos o privados sin fines de lucro financiar proyectos sociales de equipamiento o infraestructura que apoyen y complementen las políticas de inversión social del Gobierno.

El intendente de la Región del Maule, Pablo Meza, al término de la ceremonia  señaló acerca de este fondo concursable que “tiene como objetivo trabajar en diversidad con las organizaciones, porque  las características de su trabajo, el objetivo de sus instituciones y entonces por modesto que sean las contribuciones siempre le van a servir para tener mejor implementación, mejor trabajo y poder tener organizaciones más sólidas para ver el futuro con mayos optimismo. Hoy hemos beneficiado desde pueblos originarios, organizaciones culturales, centros de vecinos, también centros de padres y clubes deportivos. Tenemos que apostar por tener mayor participación, una sociedad mucho más inclusiva, más democrática y mucho más moderna”.

La presente entrega del año 2016 beneficia a organizaciones del Maule dirigida principalmente Juntas de Vecinos, Clubes Deportivos, Grupos y talleres femeninos,  por un monto de $31.626.023. Al respecto el Jefe de la Departamento Social, Juan Carlos Ponce, señaló “gracias a estos recursos, podrán solucionar sus problemas y cumplir algunos de sus sueños; a través de la implementación deportiva, insumos de tejidos, equipamiento de sedes, mobiliario, vajillas, amplificación entre las principales. Estos proyectos, son destinados principalmente para que las organizaciones fortalezcan los espacios y oportunidades para la vida comunitaria en cada barrio y su entorno”.

La beneficiada Graciela del Carmen Vergara de San Rafael, comentó: “Nunca habíamos salido favorecidas. Por eso estoy súper contenta. Con este dinero compraremos sillas, refrigerador y muebles de cocina para la sede social, porque no teníamos nada”.

Cabe destacar que son proyectos de equipamiento e implementación comunitaria están destinados a la adquisición o acceso a un bien mueble necesario para la realización de una actividad determinada que contribuya a mejorar el bienestar material y/o social de los beneficiarios del proyecto. Los montos a postular tenían un mínimo de $500.000 y un máximo de $1.500.000. Por su parte, el  plazo máximo de ejecución tres meses.