Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia del Maule actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
5 de agosto de 2015

Intendente Hugo Veloso y director regional de Onemi difunden medidas preventivas ante sistema frontal en el Maule

Intendente_onemi_1

La Región del Maule se verá afectada desde esta tarde por un sistema Frontal Moderado, que se extenderá hasta el sábado 9 de agosto.

El Intendente de la Región del Maule, Hugo Veloso, señaló “En nuestra región, hemos decretado la Alerta Temprana Preventiva y todos los municipios ya han activado sus departamentos de Emergencia y hay una coordinación permanente por parte de la Oficina Regional de Emergencia, por tanto las medidas ya están tomadas”.

Las precipitaciones promedios serán para esta jornada entre 11 a 14 milímetros; para este jueves de 36 a 55 mm; durante el día viernes se esperan entre 19 a 36 mm y para el sábado de 2 a 8 mm.

La Dirección Regional de ONEMI Maule en Coordinación con la Intendencia Regional han decretado alerta Temprana Preventiva para toda la Región del Maule desde el  martes 04 de agosto hasta que las condiciones del sistema Frontal lo ameriten.

Frente a esta situación, la máxima autoridad regional realizó un llamado a la población, al autocuidado, a la autoprotección y a mantenerse informados a las indicaciones de la autoridad. Asimismo, señaló que se registrarán “Vientos con una intensidad de entre los 30 y 50 kilómetros por hora, lo que significa que puede haber caída de árboles, caída de ramas y corte del tendido eléctrico, con suspensión de suministro de energía eléctrica, por lo que llamamos al autocuidado”.

El sistema de Protección civil reforzará el monitoreo en todos sus niveles -Comunal, Provincial y Regional- como también se ha previsto que las empresas de Suministros básicos (Eléctricas y Sanitarias) refuercen sus Brigadas de Emergencias para dar solución a posibles eventos que se registren durante el sistema Frontal.

Por último, el director regional de Onemi, Carlos Bernales, agregó “mantendremos un monitoreo constante en las 30 comunas de la Región del Maule, para que en coordinación con intendencia Regional poder tomar los cursos de acción de acuerdo a la evolución del sistema frontal”.