Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia del Maule actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
11 de julio de 2016

Intendente Meza destaca trabajo de PDI en coordinación con Fiscalía para desarticular organización criminal liderada por cubano

e9fe550ba3c0c201d69e3bc0a455b623_L

El Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza; el Jefe de la Séptima Región Policial del Maule; Prefecto Inspector Tomás Vivanco y el Fiscal adjunto Jefe, Héctor de la Fuente, informaron que la Brigada Antinarcóticos de Talca desarticuló una organización criminal integrada por 13 personas, entre ellos, un extranjero.

Todos fueron detenidos por infracción a la ley 20.000. En los allanamientos se incautaron más de 10 kilos de cocaína base, clorhidrato de cocaína, armas, municiones y vehículos.

El Intendente Pablo Meza, señaló que esta es “la incautación más importante que se ha realizado en los últimos 5 o 6 años. Lo importante es que se redujo una banda, una organización comandada por un cubano y que nos va a ayudar a comunicar a la gente la eficiencia tanto de las Policías como la Fiscalía en este intento que tiene el Gobierno con sus distintas instituciones para disminuir estas sensaciones de inseguridad, pero también para disminuir objetivamente la ocurrencia de delitos. Estoy muy satisfecho de estar acá junto a la PDI y a la Fiscalía, informando a la población el esfuerzo que hace el Gobierno junto a sus instituciones policiales y la Fiscalía para dar tranquilidad a la población”.

El Fiscal de La Fuente agregó “estas personas que están siendo investigadas desde el año pasado se encuentran detenidos desde el jueves pasado en virtud de la Ley 20.000. Hoy serán formalizados por el delito de tráfico ilícito de drogas en la ciudad de Talca, con la agravante de formar parte a lo menos de una organización de delincuentes dedicados al tráfico ilícito”.

Por último, el Prefecto Inspector, Tomás Vivanco, añadió, “se logró la detención de 13 personas, seis hombres, seis mujeres y un menor de edad, se incautaron vehículos, armamento, cocaína base y clorhidrato de cocaína. Estamos muy satisfechos con la labor que han realizado los detectives de esta Región”.