La Vocera del Parlamento Indígena, Rayen Cariman señaló que durante la reunión se le presentó al Intendente “Las distintas acciones que ha realizado el Parlamento Indígena, se le hizo una presentación de lo que fue el 2014-15, las inversiones que se han logrado y los desafíos que hay al término del año y para el 2016. Yo creo que lo fundamental es darse a conocer, porque todas estas relaciones se basan en la confianza, que nos conociera, quienes somos y que sepa que acá en la región queremos construir y recuperar nuestra cultura, nuestra lengua y nuestras costumbres”.
La máxima autoridad regional destacó que fue una fructífera reunión en la que pudo conocer el trabajo que se está desarrollando y los desafíos que se vienen a futuro, además reiteró su compromiso y voluntad para trabajar sin descanso para dar a conocer y recuperar la cultura mapuche.
En tanto el Coordinador Regional, Ivan Lepian señaló “La reunión era en principio orientada a que el Intendente conociera la orgánica que tenemos en la Región del Maule. En este caso se juntó con el Parlamento Indígena del Maule que convoca a 10 organizaciones territoriales, las que están realizando una labor de levantar una imagen regional, de levantar también las necesidades y tratar de buscar soluciones a muchas demandas que hoy día existen que son sociales y con esa mirada de trabajo”.