
Intendente Meza y Seremi de Medio Ambiente difunden entrada en vigencia de Plan de descontaminación para Talca y Maule
Pablo Meza Donoso, Intendente de la Región del Maule, y María Eliana Vega Fernández, Seremi del Medio Ambiente, difundieron la entrada en vigencia del nuevo Plan de Descontaminación Atmosférica para las comunas de Talca y Maule, cuyo objetivo es recuperar la calidad del aire y salir del estado de saturación por MP10 en un plazo de 10 años.
El Intendente Pablo Meza señaló, “Este plan se inserta dentro de los compromisos que la Presidenta adquirió y propuso al País. Estamos contentos de que este plan de la región del Maule sea uno de los primeros que entra a funcionar desde el día de hoy y contempla medidas de buen uso de la leña, de control de quemas en nuestros sectores rurales, mejorar la eficiencia térmica de nuestras viviendas y controlar las emisiones de tránsito, entre otras. Es una medida, con una mirada integral, son muchos servicios que están incorporados en cumplir, fiscalizar este plan y que lleguemos a buen puerto para que se disminuyan los grados de contaminación y se mejore la calidad del aire”.
Esta iniciativa forma parte de la “Estrategia de Planes de Descontaminación Atmosférica 2014-2018”, contemplada en el programa de gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en abril del año 2014 y fue publicado en el Diario Oficial el pasado 28 de marzo del presente año.
En la ocasión se dio a conocer a la ciudadanía las principales medidas que establece el plan como el recambio de 13.000 calefactores, 30.000 subsidios de mejora eficiencia térmica para viviendas y la Gestión de Episodios Críticos (GEC), entre otras medidas.