
Intendente Veloso y Directora Sociocultural de la Presidencia inauguran nueva sala cuna en Linares
El jardín infantil Pasitos de Ternura atenderá a 20 nuevos lactantes, alcanzando así una capacidad para 152 niños y niñas.
Durante esta mañana, el Intendente de la Región del Maule, Hugo Veloso; la Directora Sociocultural de la Presidencia y Presidenta de Integra, Paula Forttes; Gobernadora de Linares, Claudia Aravena y la directora regional de Integra, Claudia Cucurella inauguraron la nueva sala cuna del jardín infantil Pasitos de Ternura de Integra.
Este nuevo espacio educativo, que atenderá a 20 nuevos lactantes, es parte del compromiso del Gobierno de aumentar la cobertura en 124 mil nuevos cupos para niños y niñas entre 0 y 4 años.
La máxima autoridad regional, señaló “Una bonita obra que entrega una sala cuna de un alto estándar, de mucha calidad, pero también encierra lo que es el concepto de dignidad de las personas. Estamos cambiándole la cara a la educación inicial de nuestros niños, estamos en un proceso muy fuerte como Gobierno, encabezado por la Presidenta, Michelle Bachelet, para que nuestra educación pública sea de alto estándar, de calidad, con profesores y educadoras de párvulos capacitados y con el concepto de gratuidad”.
El aumento de cobertura es clave para el futuro de la sociedad, ya que entre los 0 y los 4 años se desarrolla el 75% del cerebro y se siembran las habilidades para la vida. Así, se espera dar respuesta a cada familia que requiera acceso a jardines y salas cuna gratuitos y con altos estándares de calidad para contribuir a generar igualdad de oportunidades, y a un Chile más justo, inclusivo y democrático.
La Directora Sociocultural de la Presidencia, dijo “Este jardín es un anhelo de la comunidad, responde a la necesidad de aumentar la cobertura. Se inaugura esta tercera sala cuna del jardín en un estándar de calidad de infraestructura y de educación”.
El jardín infantil Pasitos de Ternura de Integra, atiende a 140 niños y niñas, cuenta con un equipo de 41 trabajadoras, entre educadoras de párvulos, agentes educativas, auxiliares de servicios y una asistente administrativa y la nueva sala cuna tienen una superficie construida de 262 m2 y significó una inversión de $362.707.460.