
Intendente Veloso y Seremi Sepúlveda sostuvieron masiva y exitosa jornada de planificación con dirigentes de Programa Quiero Mi Barrio
Un positivo balance arrojó el Encuentro Regional de dirigentes de los Consejos Vecinales de Desarrollo de Barrios, organizado durante dos días en la comuna de Pelluhue por la Seremi de Vivienda y Urbanismo del Maule, enmarcado en el Programa Quiero Mi Barrio que impulsa dicha cartera en nuestra región.
La masiva actividad -que agrupó a más de cien asistentes- contó con la presencia del Intendente Hugo Veloso Castro, del Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra, del diputado Guillermo Ceroni, y del Director Regional de Cultura, Edgardo Cáceres, entre otras autoridades.
A la cita concurrieron dirigentes vecinales de los barrios Sur Poniente I y II de Curicó, Carlos Trupp, Piduco Oriente y San Miguel del Piduco de Talca, Feliz Amanecer de Linares, Pan de Azúcar de Constitución y Villa Los Poetas del sector Porongo de Cauquenes, quienes escucharon la amplia gama de beneficios de Seremías y servicios del Gobierno Regional y además plantearon sus inquietudes respecto de las distintas problemáticas que los atañen.
En efecto, cada sector relató las experiencias vividas en este período y conoció además el proceso de continuidad del barrio Villa Esperanza de Cauquenes, cuyos dirigentes pese a haber cerrado recientemente su ciclo de intervención, han continuado organizados y se han adjudicado varios proyectos que ofrece el aparato estatal.
FELICES
El Intendente Veloso destacó “esta iniciativa del MINVU, ya que lo bueno debe ser resaltado y acá se observa un gran trabajo en equipo y con un claro liderazgo del Seremi Rodrigo Sepúlveda. Este es el sello que nos pide la Presidenta Bachelet, de mucha cercanía y trabajo con la gente, difundiendo en conjunto las políticas públicas con las bases”.
El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda, destacó la firma de un convenio de trabajo entre los organismos públicos y los Consejos Vecinales de Desarrollo, con la finalidad de institucionalizar la intervención y formalizar una red de apoyo en cada barrio que se están mejorando.
“Fue una gran experiencia ya que se generó una instancia de diálogo y cercanía con los dirigentes, quienes además dieron a conocer sus inquietudes y al mismo tiempo demostraron grandes avances en su crecimiento personal y trabajo en equipo. La Presidenta Bachelet nos ha pedido gobernar desde la periferia a La Moneda y eso es lo que estamos haciendo”, acotó.
Para la Presidenta del CVD, Carlos Trupp-Piduco Oriente, Emilia Montecinos, se trató de una gran actividad que sirvió para “conocernos más como vecinos, personas y nos hemos valorado. Para nosotros es gratificante estar muy cerca de las autoridades y dar a conocer los problemas”.
Ramón Núñez, presidente del barrio Sur poniente II de Curicó, indicó que fue una “excelente jornada ya que todos los días hay algo nuevo que aprender y así se le da mayor auge a nuestros programas y se los podemos contar al resto de los vecinos. En nuestro barrio ya hay muchos avances y estamos en la recta final”.