Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia del Maule actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
30 de mayo de 2016

Se realizó lanzamiento de Plan de Invierno 2016

c501a702ef05e90d163a1eeeb1633357_L

Durante esta jornada se realizó el lanzamiento del Plan Invierno que comenzó a funcionar el pasado viernes. En la ciudad de Talca el albergue está ubicado en 1 sur #246, en Curicó en Maipú #740 y en Linares en Freire #101.

En el lugar, estuvieron presentes, el Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza; el Gobernador de Talca, Óscar Vega y el Seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier.

Dicho programa tiene como principal objetivo ayudar a las personas en situación de calle durante los meses de lluvias y bajas temperaturas, entregándoles abrigo, camas, zonas de aseo y descanso, además de alimentación. Las autoridades darán a conocer los alcances del plan, ubicaciones de los albergues y rutas calle, tiempo de duración, así como también las cifras nivel regional.

El Intendente Pablo Meza señaló, “estamos acá para informar que desde el día viernes se inició en nuestra región el Plan Invierno para personas en situación de calle, actividad complementaria al trabajo permanente que hace el Hogar de Cristo con las personas que tienen más dificultades. En nuestra región son aproximadamente 440 personas en situación de calle, tanto en Curicó, Talca y Linares. Este es un programa que vienen desde el año 2011 que tiene por objetivo acoger y dar los servicios básicos a las personas en situación de calle, disminuir las inclemencias del invierno e intentar no tener decesos por hipotermia o situaciones más complejas que viven los más desprotegidos”.

En tanto, el Seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, agregó “desde el fin de semana están los dos albergues disponibles y las personas que lo necesiten puedan acudir acá en Talca y también en Curicó, a quienes no quieran estar en albergue, tenemos lo que se llama la Ruta Calle que también es un servicio de alimentación caliente, de cuidado, de entregarles nylon si lo necesitan para que puedan mantenerse en los lugares donde están. El objetivo central de este programa es que no tengamos que lamentar en invierno muertes por hipotermia”.