Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia del Maule actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

20 de noviembre de 2018

Una remodelada Alameda Las Delicias de Parral fue entregada para el uso de la comunidad

Minvu invirtió más de 3 mil millones de pesos en este hermoso espacio público que surgió a raíz del plan de reconstrucción post terremoto del 27 F del 2010

Con mucha alegría la comunidad de Parral celebró la entrega oficial para uso público de la renovada y mejorada Alameda Parque Las Delicias de esta comuna, obra ejecutada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo con una inversión que alcanzó los 3 mil 584 millones de pesos y que formó parte de la cartera de proyectos del programa regeneración urbana, PRU, que se gestó a consecuencia del terremoto del 27 F del 2010.

La inauguración simbólica y tradicional corte de cinta se llevó a cabo en el marco de la celebración de la fiesta de la primavera que organizó el municipio local y donde hubo atractivas actividades recreativas y desfile de carros alegóricos.

El proyecto consideró pavimentación de veredas, baldosas, implementación de áreas verdes, arborización, paisajismo, riego tecnificado, iluminación led, espacios deportivos, bancas, mobiliario urbano, cicleteros, ciclovía, mejoramiento de multicancha, pavimentación salida rodoviario, mejoramiento del escenario, juegos infantiles, mosaicos, explanada, juegos ornamentales, entre otras obras. Toda su intervención consideró la normativa de accesibilidad universal.

Para el Intendente Regional, Pablo Milad, “la sonrisa de los niños y la felicidad de las familias lo dice todo y viene a ratificar que cada peso invertido contribuye a tener vecinos más dichosos de vivir en su comuna y eso es lo que nos pide el Presidente Piñera. Acá hay un proyecto familiar que debemos replicar en otras comunas y donde la alcaldesa Paula Retamal luchó por tener esta alameda maravillosa que estamos seguros la comunidad va a cuidar”.

El seremi de vivienda y urbanismo, Gonzalo Montero, expresó que “estamos felices de poder entregar a la comunidad la obra urbana más importante para Parral, ya que se trata de una intervención de gran calidad en nueve cuadras que quedan ahora en condiciones de ser utilizadas por personas de todas las edades y se pueden organizar grandes eventos. Felicitar a la alcaldesa y a la comunidad en general por el trabajo realizado y decirles que desde el Minvu tal cual lo ha mandatado el Presidente Piñera y el Ministro Monckeberg estamos enfocados en potenciar obras urbanas que generan un punto de encuentro para compartir y de recreación que contribuyen a la felicidad de las personas. Además se trata de la última obra que se generó a partir del proceso de reconstrucción del terremoto del 2010”.

En tanto, Paula Retamal, alcaldesa de la comuna, valoró que “estamos haciendo realidad un gran anhelo de contar con esta hermosa alameda que se hizo tal cual la habíamos pensado y donde los niños como los adultos mayores tienen un espacio de calidad para entretenerse. Ahora tenemos el gran desafío de cuidar este espacio público”.

También Bernardita Paúl, encargada nacional de reconstrucción del Minvu, resaltó que “este es un hito muy importante porque marca el fin de un proceso que comenzamos durante el primer gobierno del Presidente Piñera y que por fin podemos decir que el Maule sur tiene obras de reconstrucción que se hicieron con mucho cariño como esta Alameda Las Delicias, que de verdad será un espacio de esparcimiento para que la comunidad pueda compartir”, comentó la autoridad nacional.

Finalmente los vecinos ya empezaron a disfrutar de la mejorada alameda y expresaron su alegría por contar con un espacio público de calidad. “Muy bonita la alameda y lo que más me gusta son los juegos que pueden ser utilizados por los niños y de manera gratuita”, dijo Patricia Suazo. “Ha quedado hermosa la alameda y cuenta con espacios y equipa miento para la entretención de todos nosotros”, sostuvo Manuel Betancourt.